El arquitecto que demandó a la Municipalidad de Los Ángeles por el polémico contrato de concesión de los estacionamientos subterráneos de la ciudad tomó contacto con la Fiscalía para entregar nuevos antecedentes que aporten a la investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de la licitación a la empresa ECM Ingeniería.

Jorge Araya, quien presentó una acción judicial en contra del municipio local por no revocar un acuerdo con una compañía que habría tenido conocimiento previo de las bases de licitación en desmedro de los otros oferentes, informó que el tribunal que lleva adelante la causa está próximo a fallar en noviembre sobre el recurso interpuesto.

Además, insinuó que la Fiscalía podría tomar parte de la demanda, ya que existirían a su juicio actos constitutivos de delito. Esto, de comprobarse una simulación en las bases de licitación del servicio de “Concesión Estacionamientos Subterráneos y de Superficie Ciudad de Los Ángeles”.

El demandante sustenta su acusación en la presunta inexistencia de una ordenanza municipal de concesiones que debería tener al haber aceptado hace siete años la licitación con la empresa ECM Ingeniería para la materialización del proyecto.

Asimismo, afirmó que desde esa fecha los tres alcaldes que ha tenido Los Ángeles modificaron el contrato de concesión, señalando que “habiendo un contrato, ellos (los alcaldes) por su cuenta y riesgo, a petición de la empresa y ayudando a la empresa en el fondo, han cambiando el contrato que se suscribió primero. Lo cambian. Está mejorado para el lado de la empresa”.