El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se enfrascó esta mañana en una dura discusión con la conductora del programa Estado Nacional de TVN, cuando fue consultado sobre la postura del partido frente a las investigaciones judiciales contra sus militantes.

Es conocida la defensa que existe al interior del gremialismo hacia los políticos de su sector involucrados en los casos de financiamiento irregular de la política. Emblemático es el caso del histórico dirigente y ex senador Jovino Novoa, quien enfrentará un juicio abreviado en diciembre.

Al ser consultado por la periodista Andrea Aristegui, precisamente sobre Novoa, el senador Larraín cambió el tono de la conversación y acusó “abuso” contra la UDI desde los medios de comunicación. “Yo no he venido aquí en calidad de comentarista judicial“, dijo el congresista, reiterando la postura de su tienda sobre esperar el avance de los procesos antes de quitar el respaldo a sus camaradas.

“Nos parece bastante negativo que la prensa se preocupe de conectar una investigación judicial con el estilo de un partido, porque le hace daño al partido”, agregó Larraín enfatizando que “se carga a la UDI” y no se trata igual a todos.

El timonel del partido opositor cerró cuestionando a su entrevistadora: “Esto, lo que usted hace, le hace daño a la política, porque confunde las cosas”.

Hernán Larraín molesto con preguntas en Estado Nacional

El round entre Andrea Aristegui y Hernán Larraín en Estado Nacional de TVN

Posted by Videos virales de la TV Chilena on domingo, 8 de noviembre de 2015