Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta argentina Cristina Fernández y diputado electo por la provincia de Santa Cruz (sur) fue hospitalizado en Buenos Aires este sábado por una dolencia hepática, informó una fuente médica.

Máximo fue sometido a un drenaje tras serle diagnosticado “un absceso hepático de origen diverticular”, indicó el parte del Sanatorio Otamendi ubicado en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

“Por tal motivo se le realizó un drenaje percutáneo que ha sido exitoso”, reza el comunicado.

El paciente “se encuentra clínicamente estable y en proceso de recuperación”, se informó.

Según cita la prensa local Máximo ingresó a la clínica hacia el mediodía de este sábado luego de varios días de presentar un fuerte dolor abdominal.

Tras someterlo a una tomografía se determinó el origen de la dolencia.

Estuvo acompañado por su madre, la presidenta saliente que dejará el gobierno el 10 de diciembre tras concluir su segundo mandato consecutivo.

Máximo, de 38 años, obtuvo su primer cargo electivo en los comicios del 25 de octubre pasado en los que consiguió una banca como diputado nacional por Santa Cruz, la provincia que gobernó tres veces su padre, el ex presidente Néstor Kirchner fallecido en 2010 por una crisis cardíaca.

En los últimos comicios nacionales, su tía, la ministra saliente de Desarrollo Social Alicia Kirchner resultó electa gobernadora de Santa Cruz.