Nacional


Gobernador de Valparaíso espera informe de Serviu por errores en obras de Avenida España

Omar Jara (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó que espera esta semana contar con un informe jurídico del Serviu regional, donde el organismo explique las observaciones y representaciones que ha hecho la Contraloría a los emblemáticos proyectos de repavimentacion de las Avenida España y Baden Powell, lo que derivó en su abstención por segunda vez de la toma de razón para su adjudicación

La autoridad insistió además en que se continúe con las obras que estaban desarrollándose en Playa Ancha y que se mantienen paralizadas a propósito de este fallido proceso.

Ante la paralización de las obras, cuya inversión supera los 5 mil millones de pesos, las autoridades de la región han manifestado su molestia.

El diputado Aldo Cornejo solicitó la intervención de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien dijo debe instruir el sumario para determinar por qué no se podrán iniciar las obras, asegurando que una vez más no se utilizan eficientemente los recursos.

El concejal porteño Carlos Bannen incluso fue mas allá, pidiendo la salida del director Regional de Serviu, Nelson Basaez, a quien acusa un actuar negligente y de ser una autoridad “muda.”

Desde Serviu regional, informaron en tanto que por instrucción del organismo central, no van a efectuar declaraciones sobre licitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados