Espanyol, con el defensor chileno Enzo Roco todo el partido, se inclinó este domingo como visitante por 2-1 ante el Athletic de Bilbao por la undécima fecha de la Liga española 2015-2016.

El jugador formado en Universidad Católica fue titular y cumplió una regular actuación en el Nuevo San Mamés. El oriundo de Ovalle ahora viajará a Chile para sumarse a los trabajos de la selección nacional para los duelos ante Colombia y Uruguay, válidos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tempranamente abrió la cuenta el conjunto vasco por intermedio de Iñaki Williams, a los 8 minutos. El ariete español, de madre liberiana y padre ghanés, se sacó con clase a dos zagueros a la entrada del área y definió de primera con un derechazo. Golazo.

Ya en el complemento, a los 51’, el elenco catalán puso la paridad a través del mediapunta paraguayo Hernán Pérez, con un tanto de bella factura tras una pared con Víctor Sánchez.

A los 64’, en tanto, Raúl García puso en ventaja al Athletic y establecería cifras definitivas con un cabezazo en las cercanías del punto del penal, luego de un envío aéreo de Susaeta por el sector izquierdo.

Con este resultado, Espanyol se quedó momentáneamente en la duodécima posición de la tabla con 12 puntos, mientras que el Athletic llegó a 17 unidades y pasó del décimo al octavo lugar.