En el marco del congreso número 25 del Partido Comunista, el diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Tellier, aseguró que se mantendrán trabajando junto a la Nueva Mayoría y reafirmó el compromiso con el programa de Gobierno.

La ceremonia, que se inició con la lectura de una carta de la presidenta Michelle Bachelet, donde agradeció el apoyo y la participación del partido en el gobierno, estuvo marcado por el anuncio del partido de seguir trabajando a favor de las reformas del Ejecutivo, lo que fue celebrado por los asistentes.

El timonel de la tienda comunista, Guillermo Teillier, indicó que seguirán trabajando por la continuidad del proceso y aseguró que están en sintonía con el gobierno.

En la misma línea, el diputado Hugo Gutiérrez aseguró que están trabajando por los intereses de la ciudadanía y se esfuerzan por apoyar los objetivos del gobierno.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social y miembro del partido, Marcos Barraza, aseguró que como parte de la Nueva Mayoría seguirán trabajando por las reformas del futuro.

Además, la diputada del partido, Karol Cariola, indicó que este es el primer congreso que realizan como parte del gobierno y por lo mismo, analizarán cómo han cumplido con el programa de Michelle Bachellet.

Apoyo a reforma laboral

Durante la ceremonia, el presidente del PC aseguró que apoyarán la Reforma Laboral tal como fue despachada por la Cámara de Diputados y trabajarán para que esto beneficie a los trabajadores.

El ministro de hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que la reforma está en la comisión del Senado a la espera de las indicaciones y que respetan el apoyo del PC a los trabajadores.

Por su parte la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, afirmó que ellos ya han hablado con el gobierno antes de que se envíen las indicaciones y esperan que los cambios no se hagan por intereses de algunos partidos políticos.

La ceremonia también se esbozaron criticas a la derecha, por el obstruccionismo que ha su juicio ha realizado a las reformas que se discuten.