Nacional


Condenan a 5 años y un día de cárcel a sujeto que robó en vivienda de Padre Las Casas

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 19 años que registra 19 condenas como adolescente y una como adulto fue condenado a cumplir cinco años y un día de presidio tras ser declarado culpable de robar al interior de una vivienda en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Se trata de Erwin Yovani Vitagliano Ruiz, quien el 8 de enero de este año -junto a otras dos personas- tras saltar el cerco de una propiedad en calle Misionera Clara, portando un destornillador y un martillo forzó una puerta para sustraer especies desde una casa.

El hecho fue inmediatamente advertido por los ocupantes de la vivienda, quienes alertaron a vecinos que lograron avisar a Carabineros.

Los funcionarios policiales, en un rápido recorrido, encontraron al joven en una propiedad vecina escondido junto a una casa, pero sus cómplices huyeron.

Vitagliano declaró en el juicio al que fue enfrentado, reconociendo que trató de ingresar a la casa, pero que sólo intentó forzar una ventana, aseverando que Carabineros habría forzado una puerta sólo para generarle una mayor condena.

De alta importancia en el juicio fue una pericia practicada a una huella plantar que quedó en la propiedad violentada y que se pudo confirmar correspondía a la zapatilla izquierda marca Caterpillar, que el ahora condenado usaba al momento de perpetrar el robo por el que deberá cumplir cinco años y un día de presidio, sin acceso a beneficios

En la sentencia se detalla que el sujeto, en su extracto de filiación, registra 19 condenas como adolescente y como adulto registra una condena de fecha 9 de abril de 2015 en que se le sanciona como autor del delito consumado de receptación de especies y porte de arma de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados