Ediles osorninos de la Democracia Cristiana se enrostraron por el proceso que definió a Jaime Bertín como candidato a la reelección por ese partido, en plena sesión del Concejo Municipal. El concejal de oposición, Víctor Bravo, condenó la situación pidiendo que no se repita.

Se trata de las reacciones que aún genera la ratificación del actual alcalde Jaime Bertín como candidato único de la DC al sillón municipal osornino, lo que dejó fuera de la carrera alcaldicia a los concejales demócrata cristianos, Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández, siendo este último quien resultó más ofuscado con la decisión de su partido.

Fue en plena sesión del Concejo Municipal que Hernández le enrostró irónicamente un supuesto gusto por la participación al presidente comunal de su partido, el edil José Luis Muñoz, quien fue el encargado de informar la ratificación de Jaime Bertín a la reelección por el municipio local.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Muñoz, quien continuando en la misma línea, le recordó a Hernández su ausencia a reuniones de la Comisión de Educación, a la que habría sido invitado.

Respecto de este diálogo, el concejal UDI, Víctor Bravo, criticó que se discuta por temas ajenos a la agenda de las sesiones, pidiendo que no se repita dicha situación entre otros ediles.

Disputas por el sillón municipal que seguramente seguirán presentándose a menos de un año de celebrarse dichas elecciones, sobre todo cuando aún no existe claridad sobre si se realizarán primarias por conglomerado.