Tras conocerse que Contraloría se abstuvo por segunda vez de la toma de razón para la adjudicación de las obras de Avenida España y Avenida Baden Powell, los dardos de las autoridades de la región de Valparaíso apuntan al Serviu.

Hace algunos días el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, emplazó al organismo regional a dar explicaciones acerca del fallido proceso, donde existe una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, que estaban destinados a repavimentar ambas arterias.

A estos dichos se sumó el diputado DC, Aldo Cornejo, quien dijo que debe ser la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien instruya el sumario para determinar por qué no se podrán iniciar las obras.

Cornejo agregó que “lo más probable es que tenga que llamarse de nuevo a licitación, lo que significa que esa inversión no se va a poder realizar en el tiempo programado, y una vez más no se utilizan eficientemente los recursos”.

Ahora, es el concejal Carlos Bannen quien se ha referido al caso, pidiendo la salida del director regional de Serviu, Nelson Basaes, ante lo que califica como un descalabro y un actuar negligente de la autoridad, que perjudica a todos los habitantes de la zona, indicó.

En tanto, desde el Serviu regional informaron que por instrucción del organismo central, no van a efectuar declaraciones sobre licitaciones.

La paralización los emblemáticos proyectos genera preocupación en la zona porque se trata de arterias importantes para la región, sobre todo la Avenida España, que brinda conectividad entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.