Desde mañana lunes, todo vuelve a la normalidad en el Registro Civil en el país y en la región de Los Lagos, luego de un extenso paro indefinido realizado por los funcionarios.

Si bien, se efectuaron algunos trámites durante los 39 días de movilización, eran insuficientes dada la gran cantidad de atenciones que recibe la entidad pública.

El director regional del Registro Civil, Pablo Yermani, manifestó que han preparado un plan de contingencia para atender al público, pues se prevé un gran número de atenciones a partir de mañana.

Yermani detalló que se ha dispuesto todo un operativo para dar atención a los usuarios, ya sea en la parte técnica como administrativa en la región de Los Lagos, pues aún no se determina cuantos trámites no se pudieron realizar.

Recordemos que el acuerdo consiste en que cada trabajador recibirá hasta 650 mil pesos en los próximos dos años.

En 2016 les darán hasta 130 mil pesos, que serán pagados en cuotas que va a definir una mesa técnica entre Hacienda y Justicia en diciembre próximo. Mientras que en 2017 se les entregarán hasta $520 mil aproximadamente, monto que será dividido en 8 cuotas de cerca de $65 mil.