Con un amplio marco de público se desarrollaron los ejercicios finales del Cuerpo de Bomberos con los que la entidad voluntaria local dio por cerradas las actividades de conmemoración de sus 150 años de existencia.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas y contó con la participación de más de 300 voluntarios pertenecientes a las ocho compañías de la ciudad.

En la instancia se efectuaron ejercicios de extinción de incendios en viviendas y con materiales peligros e inflamables, rescate de heridos en accidentes de tránsito y en altura, entre otras maniobras, finalizando todo con una tradicional cortina de agua.

Según explicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno Marcelo Millar, cada cinco años se realiza este tipo de actividades para mostrar las habilidades adquiridas en el último tiempo y la adaptabilidad de los voluntarios a las cambiantes situaciones que deben enfrentar en una emergencia.

El ejercicio en la Plaza de Armas fue el último de varios otros que se desarrollaron en diversos sectores de la ciudad, pues la intención fue involucrar a toda la comunidad en el trabajo bomberil.

En la actividad además participaron carros reliquias de la entidad, además de realizarse descensos de voluntarios desde las dependencias del Gran Hotel.