Nacional


Aún buscan a los dos pumas que merodean en el sector de Collao en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con tres trampas, el Servicio Agrícola y Ganadero busca capturar vivos a los dos pumas que merodean por el sector Collao de Concepción, cerca de edificios de departamentos situados camino a Palomares.

Los animales todavía no son ubicados, a una semana que los vecinos registraran los primeros ataques contra perros abandonados, los que fueron devorados.

Las trampas fueron instaladas por el SAG en el cerro colindante a los edificios donde, de acuerdo al avistamiento de los residentes, merodea una madre y su cría.

El encargado de recursos naturales del SAG región del Bío Bío, Erik Arévalo, explicó que si los felinos silvestres son atrapados serán enviados a una área protegida de la Conaf.

Las tres trampas emplean cebos vivos -gallinas- que no corren peligro. Hasta ahora el plan para atraparlos no ha dado resultados.

Los artefactos permanecerán en el lugar hasta el próximo domingo 15 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados