Internacional


Aumenta a 45 el balance de muertos en el incendio de una discoteca de Bucarest

Daniel Mihailescu | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas heridas en el incendio de una discoteca en Bucarest el 30 de octubre murieron este domingo, elevando el balance a 45 fallecidos, indicaron fuentes sanitarias rumanas.

Entre los fallecidos el domingo figura Bogdan Enache, el baterista del grupo de hard rock Goodbye to Gravity que estaba en plena actuación cuando se declaró el siniestro.

El músico debía ser trasladado a un hospital en Suiza pero su estado de salud empeoró tras el despegue del avión, que tuvo que volver a aterrizar en Bucarest. Falleció en la ambulancia que lo llevaba hacia el hospital de quemados.

Los dos guitarristas del grupo murieron al día siguiente del incendio y otros dos miembros de la banda siguen hospitalizados en estado grave.

Una joven y un joven rumanos, así como un estudiante turco, fallecieron el domingo por la mañana, según los partes médicos.

El sábado, el balance del incendio se incrementó con nueve fallecidos, siete de ellos en Bucarest y dos en Holanda.

Un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, siguen hospitalizadas, más de 40 en estado crítico, según los médicos.

El violento incendio estalló el 30 de octubre durante un espectáculo pirotécnico en el concierto del grupo de hard rock.

Los primeros elementos de la investigación mostraron numerosos incumplimientos de normas de seguridad, incluida la ausencia de salidas de socorro y el uso de materiales inflamables para el aislamiento acústico.

Los tres propietarios de la discoteca, que están detenidos y acusados de homicidio involuntario, tampoco tenían las autorizaciones necesarias para organizar conciertos y menos aún espectáculos pirotécnicos.

El accidente provocó manifestaciones contra la corrupción de la clase política y el primer ministro socialdemócrata Victor Ponta, bajo presión desde hace meses por sus problemas con la justicia, dimitió el miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados