El Arsenal de Alexis Sánchez no pudo superar al Tottenham en una nueva edición del ‘Derbi de Londres’ y desaprovechó la opción de quedar como líder solitario de la Premier League.

Los ‘Gunners’ tenían la chance de quedar como líderes exclusivos del certamen, ya que anteriormente el City había empatado ante Aston Villa, sin embargo los dirigidos por Arsene Wenger no pudieron doblegar a su clásico rival en lo que fue una nueva edición del ‘Derbi’ del norte de Londres.

Alexis fue titular en los locales, pero tuvo un opaco partido, lejos de aquellas actuaciones que suele ofrecer a los fanáticos del Arsenal. Sánchez se perdió continuamente con la férrea marca de la zaga del Tottenham y fue seguido sin respiro por Eric Dier, quien salió vencedor en la disputa.

Incluso el Arsenal tuvo que venir de atrás para igualar el encuentro, ya que en el primer tiempo Harry Kane adelantó al Tottenham a los 32 minutos de partido.

Recién en los 77 el recién ingresado Gibbs decretó el empate parcial para los locales.

Con este resultado el Arsenal comparte el liderato de la Premier League con Manchester City, ambos con 26 puntos, pero los Gunners con menos diferencia de gol.

Por la decimotercera jornada de liga, Arsenal visitará al West Bromwich Albion.

En tanto, Alexis Sánchez viajará ahora rumbo a Chile para sumarse a los trabajos de la ‘Roja’ para los duelos por las Eliminatorias al Mundial 2018 ante Colombia y Uruguay.

0-1, Kane

1-1, Gibbs