temas del día

Cultura


“Víctor, Un Canto para alcanzar las estrellas” se presenta hoy gratis en Quinta Normal

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado a las 20.00 horas la Compañía de Teatro La Otra Zapatilla culmina su gira nacional con una función de su obra “Víctor, Un Canto para alcanzar las estrellas” en el Casa de la Cultura Casona Dubois en Quinta Normal.

Durante el mes de Octubre la conocida obra se presentó en 8 localidades distintas del centro y sur de nuestro país. Todo comenzó con el deseo de viajar con la obra “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, luego esas ganas de contar la historia de Víctor Jara por más regiones de Chile se convirtieron en un proyecto postulado y finalmente adjudicado, al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito nacional, convocatoria 2015.

Tras su estreno en 2013, “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” suma más de treinta funciones, incluyendo tres en el Festival Internacional Santiago a Mil.

Maira Perales, actriz de La otra zapatilla, comentó que “en la creación de la obra nos demoramos casi tres años, porque queríamos retratar a Víctor Jara como el niño de Lonquén que jugaba en los cerros, el estudiante de teatro, el hombre que amaba y creaba desde las cosas sencillas y bellas de la vida, y para eso necesitamos de mucha investigación y ensayo. Con el tiempo nos dimos cuenta de que la única forma de contar su historia era trabajando también con la nuestra, buscando en nuestras biografías la cercanía con él”.

Ficha Artística
Director: Óscar Cifuentes
Productor: Daniel Espinosa
Encargada de difusión: Maira Perales
Elenco: Óscar Cifuentes
Daniel Espinosa
Maira Perales
Monserrat Cifuentes
Jenifer Salas
Darwin Urrutia
Director musical y técnico en sonido: Manuel Cerdeira
Músico: Dangelo Guerra
Natalia Vogel
Tramoya: Marco Ramírez
Técnica en iluminación: Orly Pradena

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados