Nacional


Senador Harboe afirmó que los recursos para hospitales en el Bío Bío están asegurados

Archivo | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la región del Bío Bío, Felipe Harboe (PPD), indicó que las obras de mejoramiento para los hospitales de Nacimiento, Santa Bárbara y Lebu están aseguradas.

La información fue confirmada por el senador tras una reunión con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, quien aseguró que los fondos para los proyectos están incluidos en el presupuesto 2016.

Por otra parte, Harboe criticó a quienes dijeron que los fondos no estarían disponibles. “Están faltando a la verdad”, dijo.

Asimismo, el senador pidió a la subsecretaria que las provincias de Bío Bío y Ñuble sean equipadas a la brevedad con centros oncológicos para que los habitantes de las provincias antes mencionadas, puedan atenderse de forma rápida, sin tener que desplazarse a Concepción, como una forma de descentralizar estos centros de atención.

El parlamentario también hizo un llamado a no hacer campañas políticas usando el tema de los hospitales para crear incertidumbre en la población, ya que los rumores no aportan a la tranquilidad de la ciudadanía, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados