San Luis sigue con su alza de rendimiento, tras la llegada de Miguel Ramírez, al vencer por 2-0 a Unión La Calera como visita y salió del sótano en la 12° fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El partido fue intenso, friccionado, al ser un clásico de la Quinta Región Interior, y fue clave el tanto del exCoquimbo Unido, Carlos Escobar, que aplicó golpe de cabeza anticipándose a Lucas Giovini para abrir el marcador a los 39 minutos.

Luego Zúñiga mandó un tiro libre al poste (41′) y los ‘Canarios’ se motivaban, pero vino la expulsión de Alejandro Fiorina, por doble amarilla (43′).

En el complemento ‘Cheíto’ Ramírez dispuso la entrada de Claudio Meneses en lugar de Jean Meneses, mientras que el DT ‘cementero’, Miguel Riffo, hizo lo propio con Matías Arrúa por un lesionado Patricio Vidal y Agustín González en lugar de Francisco Pizarro.

El elenco local de Riffo y Rodrigo Meléndez no mostró mucho y se vio maniatado por la sólida zaga quillotana. Además, Jonathan Suazo vio la roja (80′) por doble amonestación, tras foul a Sagredo, quedando ambos con 10 hombres.

Tras ello la visita aprovechó su chance para liquidar con lanzamiento penal de Guillermo Pacheco (83′), tras una mano de Bujter en el área luego de un tiro libre. Decepción en los 2.153 asistentes al estadio ‘Nicolás Chahuán’, recinto que será remodelado para el próximo año.

Con esta victoria, San Luis salió del sótano y llegó a 10 puntos, amén de su tercer triunfo en la ‘era Ramírez’ en seis duelos. En cambio, La Calera se quedó 15° con ocho unidades, superando sólo a Deportes Antofagasta (siete) y bajo el proceso de Riffo tienen tres derrotas y un empate.

Por la 13° fecha, tras el receso por las Eliminatorias sudamericanas, el equipo de Miguel Ramírez recibirá a O’Higgins en Quillota el viernes 20, mientras que el cuadro de Riffo visitará el lunes 23 a Universidad de Concepción.