Nacional


Registro Civil reanuda funciones en Valparaíso y servicio se normalizará en 2 semanas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reanudan las labores en las oficinas de Registro Civil en la Región de Valparaíso tras el término del paro, en donde se estima que la normalización del servicio culminará a más tardar en dos semanas. Además, se analiza la implementación de mayores medidas de contingencia dependiendo de la demanda de los usuarios.

Logrado un acuerdo con el gobierno y culminado el paro de los funcionarios que se extendió por 39 días a nivel nacional, el Registro Civil reinició sus labores, reintegrándose a las tareas 225 trabajadores públicos en la región, comenzando con la entrega de cédulas de identidad y pasaportes, además de trámites para la obtención de ambos documentos.

El director regional del Registro Civil y ex seremi de economía, Omar Morales, manifestó que se trabajará para cumplir con la meta que se han trazado para normalizar la entrega de documentos, que podrían cifrarse en 6 mil.

Serán dos semanas complejas por la cantidad de documentos que deben entregarse, por lo que las oficinas del Registro Civil en la región atenderán a máxima capacidad, analizándose la aplicación de medidas de contingencias, dependiendo de la demanda.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, se refirió al acuerdo alcanzado con los funcionarios y anunció que desde 2016 comenzará a regir el bono otorgado a los trabajadores del servicio.

Desde el servicio informaron que habrá especial preocupación por documentos tales como inscripciones en el registro de vehículos motorizados y otros trámites rezagados por la urgencia de cédulas de identidad y pasaportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados