Cerca de 200 personas han llegado a la sexta versión del Open Congreso 2015, evento que trae a los máximos exponentes nacionales del mundo de la Publicidad y las Comunicaciones de nuestro país.

El evento que se realiza en la Universidad Autónoma de Chile, abrió sus puertas a partir de las 08.00 am, para que los cientos de estudiantes de las carreras de publicidad, diseño y comunicaciones, de diversas casas de estudios, fueran parte de la sexta versión del evento.

Rodrigo Ubilla, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, expresó su optimismo por este evento, “porque estamos incentivando, informando y actualizando a los futuros profesionales sobre el mundo de la publicidad y sus cambios”, aseguró el académico.

Bajo esa línea, el ex subsecretario del Interior, aseguró que el campo laboral de estas carreras no es limitado, “pues nuestro ex alumnos están con trabajo, sobre todo los recién egresados. Creo que el rubro de la publicidad, no es un área en el que exista trabajo”, comentó.

Por su parte el director de la carrera de Publicidad y Comunicaciones, Antonio Basauri, señaló que los alumnos deben saber que el área profesional está cambiando. “Ya no hablamos una Publicidad 2.0, sino que un 4.0, ahora está centrado en Internet”.

El evento continuará hasta las 18.00 horas y contará con las charlas de José Andrés Salfate, Pancho González y del lagarto Murdock.