Más de 500 familias tienen desde este sábado agua potable en sus viviendas de tres sectores rurales de la comuna de Santa Bárbara tras la inauguración de un proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y que fue considerado el más importante de la Región del Bío Bío.

Se trata de las localidades de Mañil Bajo, Los Naranjos y Los Boldos, cuyos habitantes esperaron por muchos años la materialización de esta iniciativa que tuvo una inversión de $1.048 millones.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que el proyecto de Agua Potable Rural se ejecutó para mejorar la calidad de vida de quienes residen en zonas rurales de la Provincia de Bío Bío e incluyó 512 conexiones domiciliarias.

En la ceremonia de inauguración de este sistema de APR estuvo el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, entre otras autoridades de la región. El jefe comunal destacó la obra y adelantó que otras familias de localidades cercanas se sumarán a un segundo proyecto.

En la construcción de este sistema de agua potable participaron 90 personas, entre hombres y mujeres que pertenecen a los mismos sectores beneficiados.