Nacional


Los Ríos: Berger (RN) exige mejorar problemas sanitarios del Comité Arbolitos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN Bernardo Berger exigió al Gobierno mejorar serios problemas sanitarios de unas 50 familias en el sector de Chumpullo, en Valdivia, ésto debido a que las fosas sépticas individuales no estarían en buenas condiciones y tienen un sólo medidor de agua potable para todos.

Según el parlamentario de oposición, las familias hace 10 años agrupadas en el Comité Los Arbolitos lograron conseguir un terreno, iniciar los trámites en el Serviu y hace unos años vivir en su casa propia. Sin embargo, hoy presentan una serie problemas, sobre todo en lo sanitario.

El congresista de RN planteó este tema al intendente Egon Montecinos, quien -según Berger- se comprometió a conversar con los representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y así a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, tener un acercamiento con la municipalidad de Valdivia para responder a los requerimientos de estos vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados