Deportes Iquique venció por 5-3 a Universidad de Chile por la duodécima fecha del torneo de Apertura. Un duelo donde los universitarios reclamaron por el penal sancionado contra Paulo Magalhaes -y que significó el empate 1-1- y el segundo tanto de los nortinos, donde Ignacio Herrera definió en evidente posición de adelanto.

Tras el juego, fue Johnny Herrera quien se fue con todo contra el árbitro Enrique Osses y el juez asistente que validó el gol, Ricardo Zúñiga, asegurando que “es desconcertante cuando te hacen goles de esta factura. Claramente nos sentimos perjudicados. Son fallos que desde la cancha (se ven): un gol tres metros offside, en el primer penal hay clara falta para nosotros…Te frustra el partido, te dan ganas de no seguir jugando”.

Pero el arquero azul no se quedó ahí ya que indicó que “no se trata de llorar ni nada, sino que es alevosa la falta de criterio que tiene Osses contra nosotros. De verdad, que no nos arbitre más…El línea que está ahí (Zúñiga) no tiene noción de lo que pasa en la cancha, es absurdo. Estás tratando de hacer algo bien, tu pega bien y vienen estos cobros que te dejan desconcertado”.

Por último, Johnny Herrera reiteró su petición. “Insisto: ojalá, por favor pido que Osses no nos arbitre más, porque cada vez que nos arbitra nos perjudica. Es así de simple. Nos ha cobrado creo cuatro penales en los últimos dos partidos que nos ha arbitrado. Entonces, para qué. No me explico…Ese es el análisis que tengo de este partido”, concluyó.