El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que se están buscando otras formas para financiar el tercer dique para los Astilleros de la Armada en Talcahuano, luego que desde el Ministerio de Hacienda se señalara que no existen los recursos para desarrollar el proyecto, al menos, en el corto plazo.

Díaz aseguró que se están haciendo estudios para buscar los dineros, sin embargo llamó a “no estar tan preocupados” ya que el tercer dique para Asmar aún se está analizando.

Más crítico fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien apuntó sus dardos de manera directa contra el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien está teniendo un pésimo debut con su primer presupuesto, indicó el parlamentario, al recortar dineros a proyectos que podrían transformarse en un buen negocio para el país.

Navarro señaló, además, que Asmar ya ha debido rechazar más de 30 buques que esperaban construirse o repararse en sus astilleros por no contar con la tecnología que brindaría el tercer dique, el que tendría mayores dimensiones y podría recibir embarcaciones de mucho mayor tamaño, perdiendo la oportunidad de posicionarse como líder mundial en la materia.