Nacional


Incendio destruye en un 80% edificio de Maullín y deja 9 personas damnificadas

Guido Miranda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio destruyó en un 80% el edificio del casco histórico de Maullín dejando a 9 personas damnificadas, por lo que producto de esta emergencia, debieron trabajar 6 compañías, junto a voluntarios de Los Muermos y de Puerto Montt con su carro porta escala.

En la propiedad compuesta de tres pisos, dos de éstos se vieron comprometidos dejando a 9 personas damnificadas.

El director comunal de protección civil y emergencia de la comuna de Maullín, Gonzalo Orellana, indicó que las personas que arrendaban las dependencias del segundo y tercer piso, perdieron gran parte de sus enseres.

Cristian Bustos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maullín, señaló que debieron trabajar Bomberos de la comuna y que debió pedirse refuerzo de Los Muermos y Puerto Montt, principalmente por tratarse de un trabajo en altura.

De acuerdo a los antecedentes, el fuego comenzó en el tercer piso y se propagó rápidamente por el interior del edificio.

Los moradores declararon que al momento de propagarse las llamas, se realizaban faenas de gasfitería, lo que no será descartado como presunta causa del inicio de las llamas.

Los damnificados quedaron albergados en casa de familiares.

Guido Miranda (RBB)

Guido Miranda (RBB)

Guido Miranda (RBB)

Guido Miranda (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados