El cuadro de Huachipato venció por 2-0 a Cobresal en el estadio CAP de Talcahuano y mantiene el sueño de clasificar a la liguilla de copas internacionales, tras la 12° fecha del Torneo de Apertura.

El elenco de la usina fue superior en general, más allá de alguna opción minera al inicio, y abrió el marcador a los 27 minutos con un golazo de mediavuelta de Juan Ignacio Duma, que la clavó en un ángulo.

En este partido fue clave el trabajo del venezolano Rómulo Otero, que fue un dolor de cabeza para la zaga visitante. Este jugador casi anota el segundo, pero el meta Eduardo Lobos salvó a su equipo (42′).

En el complemento el equipo de Hugo Vilches mantuvo el control del juego, pero dilapidó varias ocasiones: Otero remató desviado primero (61′) y luego Parraguez obligó a una reacción a Lobos (66′).

El DT Rubén Vallejos se la jugó por Luis ‘Larry’ Valenzuela para dar fútbol al mediocampo e intentar el empate, pero nada de ello ocurrió y Ángelo Sagal robó un balón cerca del área a Miguel Escalona y definió cruzado ante Lobos para el segundo (88′).

Con su segunda victoria seguida, Huachipato subió al décimo puesto con 14 puntos y, por ahora, mantiene opciones de liguilla porque está a seis de O’Higgins, a falta de tres jornadas. En cambio, el campeón Cobresal se quedó sin chances porque tiene 12 unidades.

Por la 13° jornada, tras el receso por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2015, el elenco de Vilches visitará a Audax Italiano el viernes 20 en La Florida, mientras que el cuadro de Vallejos será anfitrión ante Deportes Antofagasta el sábado 21 en el estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.