temas del día

Cultura


“Hamlet” agota entradas para primera proyección satelital en Chile y suma segunda función

Benedict Cumberbatch
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dada la alta expectación por ver a su protagonista, Benedict Cumberbatch, en la nueva adaptación del clásico de Shakespeare, el Teatro Nescafé de las Artes confirma segunda proyección satelital desde Londres, para el miércoles 2 de diciembre.

Tras agotarse las localidades para ver la nueva versión teatral de “Hamlet” con Benedict Cumberbatch en el Teatro Nescafé de las Artes el sábado 28 de noviembre, ahora se suma nueva proyección para el miércoles 2 de diciembre.

El afamado actor inglés, conocido por protagonizar “Sherlock” y “El código enigma”, estelariza esta nueva versión del clásico de William Shakespeare en el contexto del ciclo National Theatre Live 2015, que se proyecta diferido y vía satélite al tradicional espacio capitalino desde el Teatro Nacional de Londres en pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Estrenada el 15 de octubre en el Teatro Barbican de Londres, la producción del Teatro Nacional se convirtió el año anterior en un hit al vender más de 100 mil entradas en solo minutos, lo que la transforma en la obra de más rápida venta de entradas en la historia del tradicional espacio londinense.

La nueva producción está dirigida por Lyndsey Turner -Posh, Chimerica- y revive una vez más la historia de un país que se arma para la guerra mientras una familia queda sumida en las lágrimas tras el asesinato del rey padre y el príncipe Hamlet –Cumberbatch- se ve obligado a vengar su muerte pese a estar paralizado por la tarea que debe emprender y que amenaza su cordura y la seguridad del Estado.

Con 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a casi dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Gillian Anderson, Judi Dench, Christopher Eccleston, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con la proyección de aclamados montajes como “Un tranvía llamado Deseo”, “La isla del tesoro”, “The audience”, “Man and Superman” y King Lear”.

National Theatre Live: “Hamlet”

Fechas:
Sábado 28 de noviembre – Función agotada.
Miércoles 2 de diciembre – Nueva función a la venta.
Horario: 19:30 horas.
*Precios: 10.000 (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados