Nacional


Funan a coronel (r) Hugo Cardemil para denunciar “impunidad” por crímenes en dictadura

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 60 personas se congregaron frente al domicilio del coronel en retiro del Ejército, Hugo Cardemil, ubicado en la comuna de Providencia.

Esto para denunciar lo que calificaron como “impunidad de la Justicia”, por la participación del uniformado en delitos de lesa humanidad, durante la dictadura militar.

En agosto de 2003, el juez Alejandro Solís condenó a Cardemil a 17 años de cárcel, por la desaparición de 21 personas en Parral.

Sin embargo, en 2007 la Segunda Sala de la Corte Suprema rebajó la pena a cinco años, dejándolo en libertad con una pena de firma mensual.

Julio Oliva, vocero de la “Comisión Funa”, explicó que ésta es la primera vez que realizan una manifestación contra Cardemil.

Actualmente, el coronel en retiro trabaja en la empresa de servicios tecnológicos “IngeSmart”, con oficina en Providencia, como encargado de administración, según informó la Comisión Funa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados