temas del día

Nacional


Ex detectives de PDI imputados por robo a camiones en San Antonio en prisión preventiva

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva permanecerán los dos ex detectives de la Policía de Investigaciones, principales imputados en el robo con intimidación a camiones en la provincia de San Antonio.

Se trata de quien se desempeñara como Subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de San Antonio y de un comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talagante.

Ambos ex funcionarios fueron formalizados, junto a otros nueve ex policías, el pasado 2 de septiembre por su participación en diversos delitos, entre ellos, robo con intimidación, obstrucción a la investigación y cohecho.

La Fiscalía de San Antonio reformalizó la causa agregando la figura de malversación a los cargos, luego de esto el tribunal de garantía local les revocó la cautelar de prisión preventiva, por arresto domiciliario total.

Finalmente la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida ante la apelación del fiscal instructor José Miguel Subiabre.

El caso comenzó tras el robo de un camión cargado con $35 millones en especies, en su mayoría chocolates M&M.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados