¿encontraste un error?
avísanos

Bayern con Vidal de titular aplastó al Stuttgart y sigue con el invicto en Bundesliga

CHRISTOF STACHE / AFP
Publicado por

El volante nacional Arturo Vidal fue titular este sábado en la goleada de Bayern Munich 4-0 sobre Stuttgart, por la 12ª fecha de la Bundesliga de Alemania, donde se mantienen como invictos y sólidos líderes.

El seleccionado chileno volvió a saltar al campo desde el inicio en el equipo de Josep Guardiola, que se adelantó rápido con tanto del ariete holandés Arjen Robben, a los 11 minutos, con el pecho, tras veloz contragolpe.

Luego, siempre en el primer tiempo, el brasileño Douglas Costa (18′), el polaco Robert Lewandowski (37′) y el alemán Thomas Muller (39′) sentenciaron en el lapso inicial al ganador del encuentro.

En el segundo tiempo Stuttgart intentó vanamente reaccionar, pues el elenco bávaro tuvo el control del balón, más allá de que el meta Manuel Neuer tapó un par de pelotas de peligro, manteniendo apenas en cuatro los goles en contra en 12 encuentros.

El susto vino a los 75 minutos, cuando Arturo Vidal intentó llegar a un centro cruzado y chocó violentamente contra el vertical izquierdo, golpeándose en la rodilla derecho, siendo atendido a un costado del campo de juego.

Bayern Munich sumó 34 puntos y contra 26 de Borussia Dortmund, que el domingo será local ante Schalke 04.

En otro duelo, el atacante nacional Eduardo Vargas fue titular y jugó hasta los 66 minutos en Hoffenheim, que como local igualó 0-0 con Eintracht Frankfurt, que les dejó siempre en el 17 lugar con 8 positivos, en zona de descenso directo junto a Augsburgo con 6.

Además, Gonzalo Jara estuvo partido completo en la victoria de Maiinz 05 por 2-0 sobre Wolfsburgo, con tantos de Pablo De Blasis (31′) y Yunus Malli (75′), que les permitió saltar al noveno lugar con 16 unidades.

Finalmente, Bayer Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz cayó en casa 1-2 Colonia, con anotaciones de Dominic Maroh (17′ y 72′), y el descuento del mexicano Javier Hernández (33′). El equipo del ex Universidad de Chile se estancó en 17 puntos, en el séptimo escaño.

BAYERN: Neuer, Lewandowski, Robben, Costa, Rafinha, Boateng, Vidal, Müller, Alaba, Coman, Kimmich

STUTTGART: Tyton, Klein, Sunjic, Baumgartl, Insua, Schwaab, Serey Dié, Gentner, Didavi, Kostic, Werner

1-0 Robben (BAY), 10´

2-0 Costa (BAY), 17´

3-0 Lewandowski (BAY), 37´

4-0 Müller (BAY), 40´

URL Corta: http://rbb.cl/d4vq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP