Ediles de Osorno denunciaron falta de probidad y posible conflicto de interés por postulación de la empresa del padre del Jefe de la Secplan, César O’Ryan, a una licitación del municipio local. Los concejales piden que el alcalde de Osorno tome cartas en el asunto.

El 3 de noviembre cerró el proceso de licitación para la construcción de camarines en la cancha de fútbol del sector Pichil, donde 2 empresas lograron adjudicarse el proyecto. Una de ellas es Omega SpA, que pertenece al padre de O’Ryan.

La situación fue calificada como grave por varios concejales, quienes afirmaron que se estaría afectando la transparencia del municipio.

Al respecto, el concejal Osvaldo Hernández, señaló que el alcalde Jaime Bertín debe tomar pronto cartas en el asunto.

En el mismo sentido, el concejal Juan Carlos Velásquez, indicó que en el pasado el funcionario cuestionado expresó que su padre no postularía a ningún proyecto del municipio, lo que claramente no pasó. En tanto, adelantó que los ediles pedirán la renuncia de O’Ryan en el siguiente concejo municipal.

Cabe señalar que la oferta de la empresa ligada al padre el funcionario municipal es de $32.373.974, mientras que la oferta de otra empresa en postulación alcanzó el monto de $30.293.218.