La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, está realizando un estudio técnico para determinar el perjuicio económico que el cartel del papel provocó en millones de personas, durante los 10 años que se extendió la colusión entre las empresas CMPC y SCA.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, señaló que en esta oportunidad se cree que la investigación tardará meses, pues deben revisar todos los antecedentes antes de tener el monto exacto de dinero que se cobró extra a los consumidores.

En tanto el ex ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que se debe sancionar a los responsables y buscar medidas compensatorias para la ciudadanía que por años pagó excesos por los precios de papel de uso doméstico e higiénico.

Recordemos que cuando se reveló la colusión en el mercado de los pollos la corporación de consumidores, Conadecus, realizó el mismo tipo de estudio con el que interpuso una demanda colectiva por un monto compensatorio de mil 200 millónes de dólares para los compradores.