Nacional


Cerro Navia creará farmacia popular sin restricción de comuna

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tema del alto precio de los medicamentos, que inspiró la creación de la “Farmacia Popular” por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sigue siendo uno de los principales temas que se toman la agenda, con un alto número de líderes edilicios que ya están planificando importar ese formato o crear simplemente crear su propia versión, motivado en el ejemplo recoletino.

El último es el caso del municipio de Cerro Navia. Según la máxima autoridad comunal, Luis Plaza de Renovación Nacional (RN), le ha solicitado a su equipo técnico de Salud que tiene 60 días para abrir la “Farmacia del Pueblo”, cuya orientación es que atienda a las personas sin importar de qué comuna provengan.

En ese sentido, Plaza felicitó a su par Jadue por la medida, y manifestó que en su condición de alcalde no puede sino imitar un sistema que va en directo beneficio de las personas.

Ser militante RN no me esclaviza la conciencia para apoyar una iniciativa de esta naturaleza. No tengo compromisos con las farmacias. Si alguien le quiere cuidar el bolsillo de los que han abusado lucrando con la necesidad de la gente en materia de salud. Es importante que el país sepa quiénes son nombre y apellido y no vote por ellos”, expresó.

El alcalde añadió que “no importa cómo se haga. Lo que interesa es que se haga, Hay lograr que los remedios lleguen a las personas en forma mas económica, mas asequible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados