Para el próximo año está contemplado se inicien las obras de la nueva Comisaria de Carabineros y contará con una infraestructura moderna y acorde a los requerimientos de la institución, según lo informado en el primer diálogo ciudadano de seguridad en Calbuco.

Entre los hechos con mayor indices figura la violencia intrafamiliar, pues a la fecha se han presentado 293 casos, además del consumo del alcohol.

La presidenta de la Unión comunal de Juntas de Cecinos de Calbuco, Oritia Catepillan, manifestó que la venta y consumo de licores, provoca la ocurrencia de algunos delitos, llamando al municipio a controlar este panorama.

El mayor de carabineros y comisario, José Cid, expresó que los mayores delitos se concentran en lesiones y hurtos, sin embargo afirmó que la violencia al interior de las familias es preocupante, ya que tienen las cifras más altas a nivel regional.

En la actividad, también se informó que carabineros de Calbuco está determinando una nueva localización en condición de provisorio para funcionar, por un periodo de un año y medio, mientras se construye en el mismo terreno las nuevas dependencias, la que podrían estar listas en 2018.-