Cientos de personas se plantaron desde el viernes a la tarde ante la boletería que comenzó a vender este sábado en Montevideo los ingresos para el recital que los roqueros británicos Rolling Stones brindarán por primera vez en Uruguay, en febrero próximo, constató la AFP.

Los Stones anunciaron la semana pasada una gira por Latinamérica en 2016 y en febrero llegarán por primera vez a Montevideo, al histórico Estadio Centenario.

Cientos de personas de todas las edades se instalaron con sillas y el tradicional mate (infusión local ampliamente consumida) en una suerte de campamento que comenzó el viernes por la tarde en un barrio de la costa residencial montevideana, a la espera de la apertura de la venta de entradas en la mañana del sábado.

“No dormí casi nada pero vale la pena”, dijo a la agencia de noticias AFP José Casares, estudiante de Administración de 25 años que se instaló a las 19:00 horas (hora local) del viernes para estar entre los primeros en comprar el codiciado pase para ver a los legendarios roqueros ingleses.

#habemusentradas #rollingstones #rollingstonesuruguay Ahora a esperar a febrero..

Una foto publicada por @marianahacheeme el

“Espero que el concierto cumpla todas las expectativas, es una presentación única que seguramente no se va a repetir. En mi opinión va a ser uno de los más importantes de Uruguay, algo histórico”, dijo el joven en una jornada primaveral.

Los Rolling Stones tocaron en América del Sur por última vez en 2006, en el marco de la gira A Bigger Bang, e iniciarán su nueva gira el próximo 3 de febrero en el Estadio Nacional de Chile.

“La audiencia de Latinoamérica es una de las mejores que hay. La atmósfera es eléctrica”, dijo el guitarrista Keith Richards en un video promocional del tour.

Será la primera vez que la banda liderada por Richards y el cantante Mick Jagger actuará en Colombia, Perú y Uruguay.

Los Stones también tienen previstas otras cuatro fechas en Brasil, tres en Argentina y cerrarán la gira el 14 de marzo tocando en Ciudad de México.

Los miembros de la banda son ya septuagenarios, pero han logrado sostener un activo calendario de conciertos y algunos de los precios de entradas para conciertos más altos de la industria.

La última gira de los Rolling Stones, un tour de 15 fechas por Norteamérica a principios de año, significó una recaudación de más de 100 millones de dólares, según un estimado de la revista de música Billboard.

Richards, quien lanzó recientemente un trabajo en solitario, ha dicho que los Stones volverán al estudio después de su gira latinoamericana para grabar un nuevo álbum.