A un año de las elecciones municipales y con menos tiempo para definir al candidato único de Renovación Nacional para competir en primarias dentro de la Alianza, el consejero regional de este partido, Patricio Badilla, afirmó que la idea es llevar a una figura de consenso que tenga mucha experiencia y trayectoria.

Por lo mismo, la autoridad mencionó al ex alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, actual Director de Obras Municipales de Los Ángeles es quien debiera –a su juicio- asumir este desafío.

Aunque el mecanismo de elección del representante de RN para las elecciones municipales de Los Ángeles aún no está zanjado, el consejero regional manifestó que tendría que enfrentarse a Joel Rosales y Eduardo Borgoño, quienes fueran alcaldes de la comuna.

No obstante, del único candidato que tendría la oposición saldría el competidor del actual jefe comunal, Esteban Krause, quien sería la prioridad de la Nueva Mayoría para mantener al oficialismo al mando del municipio local.

Pese a ello, los otros partidos de este conglomerado ya están preparando sus cartas para ir a una eventual definición por el mecanismo de primarias.