Las autoridades del liceo industrial de Los Ángeles, afirmaron que la suspensión de los carros alegóricos que cada año presenta el establecimiento, se realizó como una medida de precaución, con el fin de evitar un daño a la comunidad por parte de los alumnos.

Así lo confirmó el director del establecimiento, José Contreras, quien dio a conocer que esta decisión fue para evitar daños mayores.

Si bien, quienes detonaron esta decisión fue un grupo reducido de alumnos, el salir a la calle, en donde se proyectaban más de 6 mil personas, podría haber sido una situación de descontrol a la cual no se quisieron arriesgar.

A la vez, el jefe del departamento de UTP, Eduardo Giacaman, confirmó que la decisión de suspender esta actividad esperada y ya típica para la ciudadanía fue lamentable, pero quisieron optar por el mal menor.

Así mismo condenaron la toma del liceo y afirmaron que muchos de los presentes no eran alumnos del establecimiento y aseguraron que tampoco fue una cantidad representativa, ya que cerca de 20 alumnos se encontraban dentro de las dependencias, de un universo de mil 200.

Por su parte, afirmaron que están estudiando la posibilidad de realizar la muestra de los carros, pero con un grupo selecto de alumnos, pero sin dar una fecha de momento.

Cabe consignar que por los destrozos desprendidos de esta toma -saqueos del casino y comedores, vidrios rotos, entre otros- las clases durante la jornada se encuentran suspendidas y serán retomadas el día lunes en horario normal.