Nacional


Suprema aprueba exhorto para que el Vaticano entregue expediente de indagatoria a Karadima

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Sala de la Corte Suprema aprobó el exhorto que solicita al Vaticano el expediente de la investigación que terminó con la condena canónica del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, por abusos sexuales y de poder.

La petición de antecedentes la hizo el propio Arzobispado de Santiago, en el marco del proceso civil que se sigue a raíz de la demanda por 450 millones que presentó James Hamilton, José Murillo y Juan Carlos Cruz, como víctimas del sacerdote.

En el exhorto se pide copia íntegra y fidedigna de las denuncias y las declaraciones de las víctimas, junto a los informes emanados de los promotores de justicia del Arzobispado de Santiago y los antecedente recabados entre 2009 y 2010.

El documento será enviado al Vaticano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, situación que ya está aprobada por el máximo tribunal del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados