Tecnología


Se sacó una foto con el boleto ganador, la publicó en Facebook y un amigo lo cobró

La afectada con el robo | Facebook / Mashable
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven australiana se enteró de la peor forma posible que jamás se debe compartir en redes sociales algún ticket ganador… al menos no mientras no haya sido cobrado.

Según recoge Mashable, la historia la protagoniza Chantelle, una chica de Perth (Australia) quien acudió a una carrera de caballos, donde apostó. Para alegría de ella, ganó su caballo, por lo que se hizo de 825 dólares australianos, unos 405 mil pesos chilenos.

Hasta ahí, todo bien, pero Chantelle quería compartir su alegría con sus amigos de Facebook, por lo que se sacó una foto con el ticket que confirmaba su apuesta y de paso, mostraba el código de barras con la información.

El problema fue que el premio no había sido aun cobrado, cuando un astuto y ladrón contacto, usó ese código de barras y dejó sin el monto a la mujer.

“Es obvio que uno de mis amigos en Facebook ha usado mi foto y ha reclamado el premio. Eres un gran estúpido. Has arruinado mi día”, escribió más tarde la joven en la misma foto.

Tras ello, acudió a la policía y finalmente se consiguió rastrear desde dónde se cobró el boleto, aunque se desconoce hasta hoy si fue identificado él o la culpable.

Desde Panda Security, según cita Portaltic, se ha advertido acerca del peligro que tiene publicar pasajes, entradas a conciertos, y otro tipos de documentos que puedan incluir información confidencial.

Se afirma que el asunto no es poco común, con personas que luego se dan cuenta que sus documentos fueron pirateados por culpa de su poca conciencia al publicar tales fotos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados