Las farmacias populares siguen sumando más seguidores, donde la Municipalidad de San Bernardo confirmó su implementación en un breve plazo.

Este viernes la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, se reunió en las dependencias de la Municipalidad de Recoleta con el jefe comunal Daniel Jadue, para mostrar el proyecto y replicar la iniciativa.

“San Bernardo tendrá farmacia para todos porque es insensato creer que esto no es una necesidad de miles de chilenos que se desangran por preocuparse de una salud que el Estado cubre vergonzosamente mal”, señaló Cuevas.

Tras el encuentro, la jefa comunal comenzó formalmente las acciones para concretar en el más corto plazo posible la farmacia popular de San Bernardo, la que ya incluso tiene lugar de funcionamiento en el ex laboratorio comunal de salud ubicado en calle Victoria 577.

Respecto del senador UDI, Víctor Pérez, quien se opone a potenciar las farmacias populares, Cuevas argumentó que este tipo de declaraciones enlodan la política, siendo una falta de sintonía enorme con la gente y con sus necesidades más primordiales.

La farmacia popular de San Bernardo tendrá un objetivo similar a su homóloga de Recoleta, ofreciendo medicamentos a un menor costo que las grandes cadenas entre un 30% y 50%.