El seremi de Energía en la región de Los Ríos, Pablo Díaz, explicó que el objetivo del encuentro es generar una instancia de conversación de los ejes estratégicos y acciones de la política de uso de leña y sus derivados, en el marco de la consulta pública que se está desarrollando y que finalizará el 20 de noviembre.

Díaz, detalló que el taller de consulta sobre la “Política de Uso de Leña y sus Derivados para Calefacción” se efectuará este viernes 6 de noviembre, desde las 15 hasta las 17 horas en el Hotel Ditorlaschi de Valdivia.

La autoridad añadió que la visión de esta política es dar los lineamientos y definir el trabajo de corto, mediano y largo plazo, asociados a los desafíos de mejorar la forma en que se produce, comercializa y consume la leña como principal fuente energética de calefacción, además de contemplar declararla un combustible.

Junto con hacer una invitación a la comunidad a incorporarse al taller de este viernes, el seremi Díaz invitó a participar de la consulta pública, ingresando al sitio web www.minenergía.cl y entrar al enlace consulta ciudadana.

El Seremi de Energía dijo que los que deseen pueden acudir a las oficinas ubicadas en Maipú 187 4º piso, retirar el anteproyecto de la “Política de Uso de Leña y sus Derivados” y hacer llegar a la oficina sus observaciones, recordando que el plazo vence el 20 de noviembre.