Nacional


Realizarán taller para dialogar sobre futura política de uso de leña en Valdivia

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Energía en la región de Los Ríos, Pablo Díaz, explicó que el objetivo del encuentro es generar una instancia de conversación de los ejes estratégicos y acciones de la política de uso de leña y sus derivados, en el marco de la consulta pública que se está desarrollando y que finalizará el 20 de noviembre.

Díaz, detalló que el taller de consulta sobre la “Política de Uso de Leña y sus Derivados para Calefacción” se efectuará este viernes 6 de noviembre, desde las 15 hasta las 17 horas en el Hotel Ditorlaschi de Valdivia.

La autoridad añadió que la visión de esta política es dar los lineamientos y definir el trabajo de corto, mediano y largo plazo, asociados a los desafíos de mejorar la forma en que se produce, comercializa y consume la leña como principal fuente energética de calefacción, además de contemplar declararla un combustible.

Junto con hacer una invitación a la comunidad a incorporarse al taller de este viernes, el seremi Díaz invitó a participar de la consulta pública, ingresando al sitio web www.minenergía.cl y entrar al enlace consulta ciudadana.

El Seremi de Energía dijo que los que deseen pueden acudir a las oficinas ubicadas en Maipú 187 4º piso, retirar el anteproyecto de la “Política de Uso de Leña y sus Derivados” y hacer llegar a la oficina sus observaciones, recordando que el plazo vence el 20 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados