Un grupo de más de 300 estudiantes del Liceo Paula Jaraquemada y Valentín Letelier de Recoleta, junto a conscriptos del regimiento Buin, realizaron una “limpiatón” de la ladera del cerro San Cristóbal, donde existía un microbasural.

Con el fin de hacerse cargo de los cerca de 800 microbasurales y 81 vertederos ilegales que actualmente existen en la Región Metropolitana, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Seremi Metropolitana y la Intendencia, desarrolló esta iniciativa que se buscará replicar en otros sectores de la capital.

Al finalizar la limpieza, el Parque Metropolitano contribuyó con 40 árboles que fueron plantados para cambiar la cara de este sector.

Tras la actividad, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier indicó que con esta actividad “estamos recuperando nuestro patrimonio natural y preparando estos lugares para disfrutar del verano, donde la familia tiene mayor disponibilidad de divertirse de las áreas verdes”.

Además, subrayó que estas acciones buscan involucrar a la ciudadanía en espacios de educación ambiental y la valorización de residuos a través de la limpieza, llamando a municipios y organizaciones ambientalistas a replicarlas para que esto se pueda multiplicar a lo largo de Chile

En tanto, el intendente Claudio Orrego expresó que “Santiago tiene 400 hectáreas de vertederos ilegales, este es un llamado a la conciencia a todos. Tener nuestra ciudad limpia, nuestros cerros limpios es una tarea compartida y aquí vemos una suma de esfuerzos”.