El presidente del club mexicano Querétaro, Augusto Villanueva, espera que el delantero Patricio Rubio, hoy en Universidad de Chile, regrese a fin de año a los ‘Gallos Blancos’ para que durante el 2016 se pueda cobrar revancha de un flojo primer semestre.

Eso sí, el máximo dirigente del actual subcampeón del balompié azteca aclaró que no tienen prisa en la vuelta de Rubio, quien ha sido protagonista con la casaquilla azul en los últimos días al perder un penal en el superclásico y por darle el triunfo a la ‘U’ ante Universidad de Concepción por las semifinales de la Copa Chile.

“La persona (de Querétaro) que estuvo en Chile (para ver al atacante) quedó muy contento con Rubio. Lo vio muy bien de ánimo y físicamente está mejor que nunca. Si sigue convirtiendo, tal como lo hizo el miércoles, lo ideal es que retornara en diciembre al club”, comentó Villanueva en diálogo con La Tercera.

“No tenemos prisa porque vuelva. Estamos enfocados en el momento del equipo y después se verá su futuro. Todavía no hay ninguna evaluación y si la ‘U’ lo quiere por seis meses más, habría que analizarlo en su momento”, añadió.

Rubio termina en diciembre próximo su préstamo con el conjunto que dirige Martín Lasarte, equipo que sólo tiene como objetivo en el semestre levantar la Copa Chile al quedar sin opciones de ganar el título del Torneo de Apertura.