El Plan Estadio Seguro informó en la presente jornada que el programa de la Subsecretaría de la Prevención del Delito ha puesto a 435 personas a disposición de la justicia y detalló además los problemas que ocurrieron durante el último “Superclásico” del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó un boletín informativo con estadísticas correspondientes al periodo entre el 5 de julio y el 31 de octubre del 2015.

De la cantidad de personas que se han puesto a disposición de la justicia por infraccionar la Ley Nº19.327, 238 corresponden a encuentros por el Torneo de Apertura, 144 por Copa Chile y 38 por el Torneo de Primera B 2015-2016. Los otros detenidos, el menor número de casos, han sido en pleitos por la Segunda División, amistosos, las Eliminatorias al Mundial 2018, Copa Sudamericana y Supercopa.

Además, de los 381 partidos jugados en el período especificado, en sólo seis se han producido incidentes.

Respecto a los desórdenes ocurridos en el superclásico jugado el pasado sábado en el Estadio Monumental, Estadio Seguro señaló que “se inicio procedimiento sancionatorio contra organizador por fallas en rejas e infraestructura, mala revisión de los guardias, vías de evacuación bloqueadas e instalación del lienzo oficial fuera del horario autorizado”.

Consignar que el árbitro Eduardo Gamboa consignó en su informe el lanzamiento de objetos al terreno. En tanto, la barra del ‘Cacique’ ingresó un bombo al sector Arica del reducto de Pedrero, lo que está prohibido por la Intendencia y Estadio Seguro, como también se percató la presencia de bombas de ruido y fuegos artificiales.