La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI de Valparaíso logró desbaratar una banda dedicada al robo de camiones.

El procedimiento policial se realizó en Santiago y se logró recuperar un camión que transportaba en un container con 748 televisores, avaluados en más de 800 millones de pesos.

Según explicó el prefecto Alejandro Hernández, jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso de la PDI, la investigación realizada determinó que el chofer del camión habría cometido un autorrobo.

Tras ser descubierto, el sujeto cooperó con las diligencias permitiendo encontrar la carga en la comuna de La Granja en la región Metropolitana.

Joel Pérez, representante de la Comisión de Seguridad de los transportistas de la región de Valparaíso, aseguró que los robos y asaltos en la carretera son diarios, llegando a producirse hasta tres por día.

Además, indicó que la mayoría de las veces los responsables de estos asaltos quedan sin castigo, por lo que solicitaron poder tener un fiscal exclusivo que persiga estos delitos.

El intendente subrogante, Omar Jara, señaló que se realizarán las gestiones respectivas con la Fiscalía, para poder cumplir con la solicitud de los camioneros.

Tras la diligencias, la PDI detuvo a dos hombres por el delito de receptación, mientras que el chofer involucrado en el ilícito quedó en libertad por haber cooperado en la investigación.