En paro se encuentran los trabajadores de la unidad de Pediatría del Hospital Las Higueras de Talcahuano, frente a la reconversión de personal de esta área para atender a hospitalizados generales. Desde la dirección insisten en que su labor es gestionar frente a las necesidades.

Los hospitalizados en camillas son parte del paisaje de los servicios de urgencia de la zona y de lo que el Hospital Las Higueras de Talcahuano no ha quedado al margen.

Tanto así que según la Fenats del recinto en un principio se consideró llevar a las mujeres al área de Pediatría lo que fue resistido por los trabajadores, para luego cambiar esta decisión y anunciar la habilitación de otro espacio pero atendido por el personal del área, lo que llevó a los funcionarios ahora a iniciar un paro.

La presidenta de la Fenats del Hospital Las Higueras, Ángela Catriao, expuso la posición de los trabajadores.

Los turnos éticos están cubiertos, y los niños tienen la atención correspondiente, aseguran.

Por su parte, el director subrogante del Hospital Las Higueras, Héctor González, explicó que Pediatría hoy tiene una demanda inferior y su trabajo es primero gestionar -cuando no sobran los recursos-, la reconversión de personal para recuperar alrededor de 9 camas.

Hubo una coincidencia; faltan camas ahora, y no contar a la brevedad con la Tercera Etapa de Normalización del Hospital, sólo agudizará el problema. Las palabras son nuevamente de la dirigenta de la Fenats.

En lo relativo al paro, hay un equipo técnico, conformado por jefes de servicio, supervisores, gestión de cuidado y recurso humano, que está analizando las posibilidades. Y el lunes se determinará una decisión.