¿encontraste un error?
avísanos

Neymar no olvida las ‘heridas’ de Brasil 2014: “No jugamos bien en todo el Mundial”

AFP
Publicado por

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar, aseguró que está viviendo “un gran año” en su club y que confía en lograr una victoria con la ‘Seleçao’ ante Argentina, el 12 de noviembre, en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

“Estoy en un gran año desde la temporada pasada, jugando a mi manera como jugaba antes, estoy muy feliz por todo”, dijo Neymar, en una entrevista con la cadena de televisión privada BeIN Sports.

La estrella brasileña consideró que su primer año en el Barça fue el de la adaptación, “el segundo fue mejor y ahora me siento como en casa”.

Neymar es el actual mejor goleador de la Liga española con 9 goles, uno más que su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez y su gran rival luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

“No sé si somos los mejores, pero estamos haciendo un buen trabajo, tenemos una gran amistad dentro y fuera del campo y creo que eso ayuda mucho”, añadió al ser preguntado por el trío letal que forma junto a Suárez y la estrella argentina Leo Messi, actualmente lesionado.

Con la incertidumbre de si Messi se recuperará a tiempo de su lesión de rodilla para estar en el clásico liguero español contra el Real Madrid el 21 de noviembre, Neymar y Luis Suárez se perfilan como las grandes bazas ofensivas ante los blancos.

Neymar, que aseguró estar acostumbrado a la presión de este tipo de partidos por su experiencia tanto en España como en Brasil, advirtió contra el equipo merengue.

“El Madrid tiene un gran equipo, tiene jugadores de mucha calidad, siempre está peleando con los mejores”, dijo “Ney” a BeIN Sports, antes de afirmar que “nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Pensando en Argentina

No obstante, la ausencia de Messi que penaliza a los azulgrana, se convierte en una ventaja para Neymar de cara al partido de clasificación para el Mundial de 2018 que Brasil jugará el 12 de noviembre en Argentina.

“Es una buena noticia para Brasil, pero no para el aficionado al que le gusta el fútbol”, dijo Neymar, que recuerda, no obstante, que “va a ser un partido muy difícil, vamos a jugar allá en un campo muy complicado”.

“Vamos a hacer todo para salir con la victoria”, añadió Neymar, insistiendo en que tras no conseguir vencer en su casa en el pasado Mundial 2014, están ilusionados con el de 2018 en Rusia.

“Teníamos una gran presión en Brasil para ganar sí o sí en nuestra casa, no jugamos bien todo el mundial, y sufrimos mucho con eso. La derrota con Alemania fue lo peor”, afirmó.

El jugador confesó todo lo que sufrió al no poder jugar esa semifinal contra los germanos (derrota 1-7), tras caer lesionado en cuartos al recibir un rodillazo del lateral colombiano Camilo Zúñiga.

Pese a aquella derrota, “tenemos que continuar, tenemos que seguir adelante porque 2018 está ahí y para nosotros que somos jugadores ganar el Mundial es un sueño”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/d4nh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP