El base Dwyane Wade anotó 25 puntos y Chis Bosh totalizó 16 unidades y 12 rebotes en la victoria de Miami Heat la noche del jueves en la NBA, mientras que Derrick Rose y Pau Gasol aunaron esfuerzos en el triunfo de los Chicago Bulls ante el Oklahoma City Thunder.

Wade se sobrepuso a una fuerte migraña y el Heat, a la ausencia del escolta suplente Gerald Green, hospitalizado por motivos no precisados, para vencer 96-84 a los Timberwolves de Minnesota.

El base Goran Dragic aportó 18 cartones y el centro Hassan Whiteside otros 12 y fue un gigante en la pintura con cuatro tapones, para el Heat, que tiró para un 49% de efectividad.

El reserva Shabazz Muhammad y el veterano Kevin Martin totalizaron 14 puntos cada uno para sacar la cara por unos desafinados Wolves, que acertaron apenas el 35% de sus disparos de campo.

El español Ricky Rubio sumó nueve puntos, un rebote y cinco asistencias con Minnesota, en 24 minutos sobre la duela como escolta titular.

Los Bulls dominaron a los Oklahoma City 104-98 gracias a los 29 puntos de Derrick Rose, que finalmente salió de letargo ofensivo, para que el equipo de Chicago firmara su cuarta victoria consecutiva.

Rose, que jugó con una máscara protectora debido a una reciente fractura del hueso orbital, liquidó a los Thunder con 12 puntos en el último parcial. Pau Gasol colaboró con un doble-dobble de 11 puntos y 10 tablas.

Los Thunder echaron por la borda un gran despliegue de su astro Kevin Durant, quien terminó con 33 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. En otro partido, los Charlotte Hornets superaron a los Dallas Mavericks con pizarra de 108-94 gracias a 31 puntos de Al Jefferson.

Charlotte no le ganaba a Dallas desde enero de 1998. Por Charlotte, Marvin Williams aportó 17 puntos y 10 rebotes y Jeremy Lamb salió de la banca para coleccionar 16 unidades, mientras que por Dallas, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia y Dwight Powell aportaron 14 puntos per cápita y el armador Deron Williams aportó 15 unidades.