El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, renunció el viernes pasado a su militancia de 15 años a la UDI, indicando que “ni Margaret Thatcher habría militado en nuestro partido con el tono que hemos tenido en el último tiempo”, según precisó.

En conversación con Podría ser peor, Javier Macaya, diputado y vicepresidente de la UDI, indicó que las palabras de Carter son fuertes, sobre todo porque se trata de un alcalde de una comuna muy importante con una visión de sociedad parecida a la suya, con una crítica a aspectos del partido con mucho sentido.

El parlamentario espera que esta situación sea un punto de inflexión para que el alcalde retorne a la coalición para armar proyectos y que los caminos vuelvan a cruzarse políticamente.

“No podemos vivir siempre pegados en que somos los que apoyamos a la dictadura, a los empresarios, que tenemos ruido por condenar la colusión. Estamos en el momento en que la UDI tiene que mirarse a sí misma, si queremos seguir siendo un partido político con representación parlamentaria y proyectarnos en los próximos años, tenemos que hacer ajustes”, explicó.

Sobre el momento actual que vive la política chilena, Macaya expresó que la crisis de confianza no sólo se relaciona con la UDI, sino que también proviene de todos los partidos, donde se deben cambiar las prácticas.

“Hay un universo de gente que tiene un cabreamiento (sic) generalizado por los políticos que la oposición no ha sido capaz de aprovechar, considerando lo mal que, a nuestro juicio, lo ha hecho el gobierno”, finalizó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: