En la Región de Los Ríos el lunes retoman las atenciones del Registro Civil tras lograr un acuerdo unánime con el Ministerio de Justicia.

Después de casi cuarenta días de paro y una serie de propuestas rechazadas, los funcionarios del Registro Civil y el Ggobierno llegaron a acuerdo que permitirá que este lunes los funcionarios retomen sus labores.

Según detalló el presidente de los funcionarios del servicio, Héctor Cabezas, el acuerdo fue votado por mayoría en Los Ríos, quienes condicionaron el acuerdo a que los funcionarios suspendidos retomaran sus labores, lo que fue accedido por el Ejecutivo.

Cabezas dijo que valoran el trabajo llevado a cabo por su dirigente nacional, sosteniendo que pese a que aún no conocen los detalles, confían en que el acuerdo permitirá retomar las labores seguros de que no se tomarán represalias contra los trabajadores.

Cabezas sostuvo que este sábado los funcionarios acudirán a las oficinas del servicio para preparar todo lo necesario para retomar las labores el lunes de la mejor manera.