Nacional


Los Lagos: Desde el lunes se reforzará atención en el Registro Civil tras fin al paro

Patricia Acuña (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Registro Civil finalizaron el paro a nivel nacional y retomarán desde el lunes las atenciones al público.

Tras 39 días de movilizaciones, finalmente los funcionarios del registro del civil aceptaron la ultima propuesta del ejecutivo, firmando el protocolo de acuerdo y desde el lunes se normalizarán todas las atenciones a los usuarios.

La secretaria regional del Registro Civil, Sandra Nahuelpan, confirmó esta información, asegurando que desde el lunes también se reforzará la atención para absorber la gran cantidad de tramites que por 39 días no se pudieron realizar.

Desde Chiloé, el jefe de la oficina en la isla, Ernesto Montaña, puntualizó en que se torció el brazo del Gobierno pese a que no se logró el total de lo que se quería.

Sobre los detalles del fin de esta paralización, la secretaria regional explicó que a nivel local aún no se conocen mayores antecedentes de la propuesta que realizó el gobierno y que la mesa nacional de los funcionarios decidió aceptar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados